Inició exitosa 5ta versión del Diploma de Innovación en Alimentos

Fecha de publicación Martes 10 Julio - 2018 | Categoría Artículos, Noticias

Con palabras de bienvenida de autoridades representantes de las tres entidades que lideran el Diplomado de Innovación en Alimentos, INTA, PUC y Nestlé y dos clases de su Director, Prof. Alfonso Valenzuela, se inició la versión número cinco del diploma.

Ingenieros en Alimentos, Bioquímicos, Agrónomos, Nutricionistas y otros, procedentes de Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil y México que trabajan en industrias del país, son parte de los estudiantes que iniciaron el Diplomado de Innovación en Alimentos: desafíos y oportunidades para la industria (DIA), programa que se realiza entre el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, el Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Nestlé.

Las bienvenidas fueron dadas por la Prof. Ana María Ronco, Directora de Escuela de Postgrado del INTA; Wendy Franco, Prof. Asistente del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos y Jefe de Programa PUC y Angelo Liberona de Communications & Corporate Affairs de Nestlé. En tanto, el Prof. Alfonso Valenzuela, Director General de DIA y Jefe de Programa INTA, realizó dos clases magistrales: ¿Por qué comemos lo que comemos? La evolución de la alimentación humana y ¿Qué entendemos por innovación en la industria de alimentos?

En esta sesión de apertura de DIA, además de destacar su carácter interdisciplinario e interinstitucional que busca contribuir en la generación de conocimiento en nutrición y salud de la sociedad, se aclaró a los futuros estudiantes, provenientes de diferentes actores de la industria alimentaria y de algunas entidades públicas, la modalidad de trabajo y evaluación.

Las actividades que se realizarán durante el diploma, serán elaborar proyectos de innovación en alimentos entre equipos multidisciplinarios guiados por docentes de INTA y PUC.  Contarán también con cuatro charlas de emprendedores e innovadores exitosos en la industria de alimentos y visitarán dos fábricas: Planta Faenadora Agrosuper en San Vicente de Tagua-Tagua y Fábrica Nestlé en San Fernando.

Es importante destacar que este programa cuenta con más de 40 docentes, así lo destacó el prof. Valenzuela, Director de DIA. “Contamos con 44 docentes y profesionales del área de alimentos que cuentan con experiencia en innovación en alimentos, los cuales provienen del área académica, empresarial y gubernamental. Ésta es la 5ta versión del Diplomado de Innovación en Alimentos después de cuatro exitosas versiones de años anteriores y contamos con 25 estudiantes. Estamos muy motivados con el inicio de este programa”.

Imágenes
Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"