Magíster

Magíster en Nutrición y Alimentos mención Alimentos Saludables

La mención Alimentos Saludables tiene como objetivo capacitar a los graduados para el autoaprendizaje, la innovación y la autonomía en la toma de decisiones en el ámbito de la nutrición y alimentos, desde una perspectiva aplicada, pero al mismo tiempo promoviendo la adquisición de habilidades en investigación. La profundización y actualización de conocimientos en el ámbito de la nutrición, permitirá a los estudiantes adquirir destrezas y competencias en el diseño de alimentos sanos y saludables para la población, tanto desde el punto de vista de su inocuidad biológica y química como de su calidad nutricional. A partir de una profundización en los conceptos modernos de nutrición e inocuidad de los alimentos, ellos deberán ser capaces de evaluar y prevenir los riesgos para la salud del consumidor, en cualquier etapa de la generación y distribución de un alimento. Con este objeto, se entregarán conocimientos actuales en los aspectos más relevantes de la evaluación, análisis y control de los alimentos, así como de los fenómenos que generan riesgos para la salud del consumidor (en el corto, mediano o largo plazo) y de los procesos que afectan la integridad de los alimentos.

 

Magíster en Nutrición y Alimentos mención Nutrición Humana

Formar graduados con un dominio en profundidad en los aspectos teóricos y prácticos de la alimentación y nutrición humana, capacitándolos para la docencia superior y para integrarse a equipos de investigación que trabajen creativamente en la solución de los problemas de los países en desarrollo. Esta mención pone énfasis en aspectos bioquímicos y fisiológicos de los procesos nutricionales normales, modelos de patologías y enfermedades relacionadas a alteraciones nutricionales frecuentes en el país y la región latinoamericana.

Magíster en Nutrición y Alimentos mención Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Asociadas a la Nutrición

Conocer los problemas nutricionales y de alimentación más relevantes del país y de la región y sus factores de riesgo, así como también las metodologías para diseñar, implementar y evaluar programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades asociadas a la nutrición. Los graduados se desempeñan en docencia e investigación en Universidades, en cargos gubernamentales especialmente a nivel de Ministerios de Salud y Planificación y en otros organismos gubernamentales (JUNJI, INTEGRA, JUNAEB, etc.) o en organismos no gubernamentales.

Envejecimiento y Calidad de Vida

Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida

El Programa de Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida tiene como objetivo preparar un profesional con una visión multidisciplinaria, capacitado para proponer, desarrollar y evaluar programas de investigación en envejecimiento y proponer soluciones viables para los desafíos que plantean las personas mayores en la sociedad actual.

El profesional tendrá una formación mixta (Académica y Profesional), con capacidad tanto para proponer programas de investigación como para llevar a cabo la aplicación de resultados de investigaciones o políticas públicas en relación a las personas mayores.

Envejecimiento y Calidad de Vida

Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida

Magíster en Ciencias de la Acuicultura

El Programa de Magister en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad de Chile se dicta en forma conjunta entre la Facultad de Ciencias Agrónomicas, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, con la colaboración de la Facultad de Ciencias. Está dirigido por un Comité Académico en el que participan profesores de todas las Facultades involucradas en su ejecución y corresponde a un sistema curricular flexible en el cual los estudiantes deben cursar asignaturas básicas y avanzadas de acuerdo al enfoque general del Programa de perfeccionamiento individual.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"