Doctorados

Doctorado en Nutrición y Alimentos

Este programa que se inició el año 2002, se dicta en conjunto con la Facultad de Ciencias Agronómicas, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

El Programa de Doctorado en Nutrición y Alimentos tiene como objetivo fundamental, formar graduados del más alto nivel, que posean un amplio dominio de las disciplinas del área, que sean capaces de desarrollar investigación original y relevante en el ámbito de la nutrición y alimentos y de transmitir los conocimientos emanados de sus investigaciones a través de la actividad docente de pre y post grado.

Doctorado en Acuicultura

Este programa, que se inició el año 2005, lo dicta en conjunto la Universidad de Chile (Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, INTA), con la Universidad Católica del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Los cursos se dictan de manera intensiva en Santiago, Coquimbo y Valparaíso.

El Programa tiene como objetivo formar en el país, recursos humanos doctorados en Acuicultura y con excelente formación básica en áreas de ciencias biológicas y de la acuicultura. Los graduados contribuirán significativamente a la investigación científico-tecnológica y a la docencia en Acuicultura, y estarán capacitados para incorporarse a los sectores privado o estatal, para incrementar al desarrollo de la industria acuícola, el proceso de innovación, y la diversificación de los métodos y sistemas de producción en Acuicultura.

Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias

A este programa acceden fundamentalmente Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales, Licenciados en Ciencias, Mención Biología, Biólogos, Ingenieros en Biotecnología Molecular, etc.

El programa tiene como objetivo formar recursos humanos en el área de las Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, con especial énfasis en los principios y mecanismos que determinan el comportamiento de los organismos y sistemas naturales frente a las intervenciones humanas. Los graduados alcanzarán una alta capacidad para poner la ciencia silvoagropecuaria al servicio de las innovaciones en los métodos y sistemas de producción de alimentos, materias primas y servicios requeridos por el país.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"