Secretaría de Estudios

La Secretaría de Estudios es un organismo técnico encargado de dar apoyo administrativo a las actividades docentes que realiza el INTA y cumple, principalmente, funciones de registro y archivo de la documentación oficial sobre las actividades curriculares de sus estudiantes. Realiza, además funciones de coordinación, de información y de certificación de acuerdo con las normas y reglamentos generales de la Universidad y específicos del INTA en lo que se refiere a situaciones curriculares, de postgrado y de los cursos de especialización.

 

Atribuciones:

  1. Corresponderá a la Secretaría de Estudios establecer y mantener actualizados los registros de la actividad docente, que comprenderá, fundamentalmente:
  2. Centralizar el proceso de matrícula de los estudiantes y los registros correspondientes, de acuerdo con las normas generales de la Universidad y con las disposiciones específicas de la Facultad.
  3. Registrar oficialmente las nóminas de los estudiantes para todas las actividades curriculares que sean establecidas por la Dirección de las Escuelas.
  4. Mantener y actualizar los antecedentes curriculares de los estudiantes.
  5. Mantener la nómina oficial de las actividades curriculares que se realizan durante el año académico y de los académicos que participan en ellas.
  6. Recopilar y archivar, en forma oficial, los planes de estudios, programas de asignaturas y otras actividades curriculares, y los reglamentos relacionados con ellos.
  7. Recopilar, registrar, verificar y archivar las actas con las notas finales estregadas oficialmente por las Escuelas al término de cada período académico.
  8. Mantener actualizado el registro de titulados y graduados de carreras y programas de la Facultad.
  9. Mantener las estadísticas oficiales relacionadas con la función docente.

Funciones:

  1. Informar a las Escuelas y otros organismos que corresponda de la nómina oficial de matrícula para los efectos de inscripción de estudiantes en los diferentes cursos y actividades curriculares.
  2. Servir de instancia de coordinación y enlace de la Facultad, en las materias de su competencia, con los restantes organismos de la Universidad, particularmente la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y sus respectivas unidades.
  3. Mantener el registro de transferencias, traslados, reincorporaciones, postergaciones de estudios, revalidaciones y homologaciones, oficialmente tramitadas de acuerdo con las disposiciones generales de la Universidad y específicas de la Facultad.
  4. Coordinar anualmente la elaboración del catálogo de cursos que ofrece la Facultad.
  5. Las demás relacionadas con la administración de la docencia que le sean encomendadas por el Decano de la Facultad.
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