Este 27 de marzo del 2019 en la Escuela Parque Las Américas de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda se inauguró un Kiosco Verde,  que hace entrega gratuita de frutas a los estudiantes y profesores del establecimiento educacional. Esta iniciativa es del Mercado Mayorista Lo Valledor, apoyada por la Corporación 5 al día Chile del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos. 

Como una acción de responsabilidad social del Mercado Mayorista Lo Valledor, que entrega frutas sin costo en colegios y escuelas, se inauguró este jueves 27 de marzo el quinto Kiosko Verde. Este programa busca incentivar  el consumo de colaciones saludables, mediante el apoyo técnico y profesional de la Corporación 5 al día Chile del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.

Kiosco Verde inició el año 2016 para incentivar el consumo de alimentos sanos al interior de los establecimientos educacionales, disponiendo de la entrega de frutas de Lo Valledor sin costo. Por otra parte, contempla la participación de nutricionistas que realizan mensualmente actividades educativas en  las sala de clases, para abordar temas de alimentación saludable y actividad física, además de evaluar el estado nutricional, los conocimientos y conductas alimentarias de los escolares de prekinder a cuarto año básico.

Desde su implementación, Kiosko Verde ha beneficiado diariamente a 1.500 estudiantes de prekinder a 8vo básico. Entre los cuales, los niños y niñas desde prekinder a cuarto, han sido intervenidos con educación alimentaria. Estos esfuerzos ha permitido detener el aumento de sobrepeso y obesidad de estos estudiantes, además de mejorar sus conocimientos y hábitos de alimentación saludable.

Imágenes
Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"