Noticias

Actualidad

La revista científica publicó una investigación dirigida por investigadores del Laboratorio de Sueño y Neurobiología Funcional del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, que relaciona la Sensibilidad neurocognitiva en la adolescencia con el incremento del índice de Masa Corporal (IMC) en la adultez.

Revista Obesity publica estudio liderado por INTA

Actualidad

La académica del INTA de la Universidad de Chile y directora del Centro de Investigación en Ambientes Alimentarios y Prevención de Enfermedades Crónicas Asociadas a la Nutrición (CIAPEC) fue invitada a presentar en calidad de experta en la primera sesión pública de evidencia del “Comité de Alimentación, Dieta y Obesidad” de la Cámara de los Lores del Parlamento de Reino Unido para contribuir con su experiencia e investigación sobre dieta y entornos alimentarios.

Camila Corvalán expuso en un Comité en Cámara de Lores del Reino Unido

Opinión

Lo ocurrido demuestra la incapacidad del sistema político ante una amenaza que puede afectar la vida de muchos y acarrear incalculables perjuicios sociales: se echa de menos un debate por un sistema centrado en las personas, y no en modelos económicos o ideológicos acerca de cómo debería ser la salud ideal.

Isapres: Un debate inconducente y confuso

Actualidad

El divulgador científico Aitor Sánchez, reconocido por su labor en medios de comunicación españoles y autor de tres libros sobre alimentación saludable, visitó el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) en donde conversó con varias (os) de sus académicas y académicos sobre nutrición, enfermedades crónicas y sostenibilidad alimentaria

Divulgador Aitor Sánchez, Dietista-Nutricionista, visita INTA

Actualidad

Con el motivo de iniciar futuras colaboraciones científicas entre el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y dos institutos científicos madrileños, Emilio Viciana, Consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, España visitó el establecimiento de la Universidad de Chile.

INTA proyecta colaboraciones con Centros de Investigación de Madrid

Salud universal y promoción de la salud en Chile

Día de la Salud Universal

Salud universal y promoción de la salud en Chile

LA OPS/OMS cada año nos invita a celebrar días internacionales de la salud pública, ofreciendo un potencial para crear conciencia y comprensión sobre los problemas de salud y movilizar el apoyo para la acción, desde la comunidad local hasta el escenario internacional.

La conexión entre obesidad, microbiota intestinal y salud integral

4 de marzo | Dia Mundial Contra la Obesidad

La conexión entre obesidad, microbiota intestinal y salud integral

La obesidad está estrechamente vinculada a cambios en la microbiota intestinal, lo que puede provocar desequilibrios metabólicos. Está comprobado que el ejercicio regular puede influir positivamente en la composición bacteriana, promoviendo la diversidad y beneficios para la salud. Además, estrategias como el consumo de prebióticos, probióticos y postbióticos, así como el trasplante de microbiota intestinal, están siendo investigadas como posibles intervenciones para mejorar la salud metabólica en personas con obesidad.

Videos

Videos

45 Años del INTA

45 Años del INTA

<p>Video sobre hitos m&aacute;s importantes del INTA en estos 45 a&ntilde;os de trayectoria.</p>