Como un ejemplo que establece una alianza entre el Estado y la Universidad de Chile calificó la Presidenta Michelle Bachelet la labor que durante décadas ha desarrollado el INTA en materias como las enfermedades metabólicas, permitiendo que "miles de chilenas y chilenos logren integrarse a la sociedad de manera satisfactoria". 

Este 27 de junio, la Ley Nº 20.606 de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, cumple un año de su entrada en vigencia. Académicos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos  de la Universidad de Chile han trabajado en la elaboración y evaluación de esta ley que tiene por objetivo asegurar ambientes alimentarios más saludables para todos los chilenos. Hoy se presentan resultados preliminares del primer año de evaluación y lo que se estudiará en los años venideros.

La mandataria visitó este viernes 9 de junio el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos Dr. Fernando Mönckeberg Barros (INTA) de la U. de Chile, lugar donde lanzó la extensión del Programa de Alimentación Complementaria para niños, jóvenes y adultos que sufren enfermedades metabólicas en Chile. "Es importante contar con un lugar como el INTA que tiene el conocimiento, que investiga y da seguimiento a los pacientes", dijo Michelle Bachelet respecto a la labor que por décadas ha cumplido esta entidad en torno a las enfermedades metabólicas.

Los alumnos de los Magister en Nutrición y Alimentos y Magister en Envejecimiento y Calidad de Vida, junto autoridades de INTA y de Campus Sur, asistieron a la apertura del año académico 2017. En la oportunidad presentó Michel Leporati, de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), sobre la realidad actual de Chile en la inocuidad de alimentos.

La obesidad infantil es el principal problema de salud pública del país, por sus implicancias presentes, pero especialmente por las consecuencias f

Por una vez más, ante una nueva elección presidencial, aparece la necesidad de una nueva reforma a la salud.

“Poco importa eso si nosotros no educamos a nuestros hijos en comer sano”.

Volver arriba