Académico del INTA sobresale en ranking global de investigación

Miércoles 13 Enero - 2021 | Categoría Noticias

En la edición de octubre de 2020, la revista Plos Biology publicó un estudio de la Universidad de Stanford que midió el impacto del trabajo de más de 100 mil científicos de todo el mundo. El Dr. Ricardo Uauy, Profesor Emérito y ex director INTA, aparece en el primer lugar en la clasificación de los científicos nacionales.

El trabajo liderado por el Prof. John Ionnidis, de la Universidad de Stanford, seleccionó a 100 mil científicos de un universo de casi siete millones para hacer una medición actualizada del trabajo de investigadores de todo el mundo. Chile está dentro de los 50 países con mayor presencia y la Universidad de Chile lideró la lista a nivel nacional con más de 40 de sus académicos.

El científico que lidera la representación de nuestro país es el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2012, Dr. Ricardo Uauy, Profesor Emérito de la Universidad de Chile y ex Director de INTA. El Dr. Uauy está en el lugar 8639 de 159683 científicos evaluados a nivel mundial.

También figura en el ranking el Prof. Alfonso Valenzuela, quien hasta el año pasado fue académico del INTA, en la Unidad de Alimentos. El ex jefe del Laboratorio de Lípidos aparece en el lugar 82444 de la clasificación.

Este ranking fue publicado en la revista Plos Biology, en su edición de octubre, y busca ser una alternativa fidedigna con información estandarizada sobre la actividad e impacto de los científicos registrados en el último año y a lo largo de su carrera. Los campos de investigación medidos son 22, que luego se subdividen en 176 para así abordar todas las áreas del conocimiento. En Chile hay cerca de 190 investigadores que aparecen en esta clasificación.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"