El Comité Paritario del INTA, representado por su presidente Alf  Valiente, obtuvo el tercer lugar en presentaciones orales en el XIVº Congreso Nacional de Comités Paritarios de Universidades chilenas, realizado en Valdivia entre el 15 y el 18 de octubre.

Al congreso, que contempló exposiciones sobre distintos temas de interés como  “Evaluación de ergonomía”, “Comités Paritarios de Higiene y Seguridad: Preguntas y Respuestas DS40”, “Rol de los Comités Paritarios en la Salud Ocupacional”, “Investigación de accidentes. Metodología de trabajo en equipo”, “Gestión Integral de Residuos en Campus Sustentable”, “Aplicación Ley 20.123” , “Examen Médico Preventivo para el Adulto” y “El policuidado”, asistieron alrededor de 170 participantes procedentes de 15  universidades de todo el país.

El evento fue organizado por los Comités Paritarios de la Universidad Austral de Chile con sede en Puerto Montt, Campus Teja y Campus Miraflores y el Departamento de Prevención de Riesgos, y contó con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad.

El trabajo presentado por el Instituto de Nutrición y tecnología de los Alimentos, INTA, de la Universidad de Chile, “Implementación de un Protocolo Interno de Seguridad, para el Registro y Seguimiento de Empresas Contratistas y Subcontratistas”, fue preparado por Comité Paritario INTA y la Unidad de Prevención de Riesgos INTA, a cargo de Eduardo Abarca.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"