Comunicado del Comité de Ético-Científico del INTA

Lunes 21 Diciembre - 2020 | Categoría Noticias

El Comité Ético-Científico (CEC) del INTA recuerda a los investigadores que es responsabilidad de cada uno solicitar las autorizaciones correspondientes a este Comité con anterioridad al inicio del estudio y que es el CEC quien debe decidir si un estudio requiere o no el documento de Consentimiento Informado. El CEC no puede hacerse responsable de decisiones autónomas  del investigador.

Lo anterior incluye a los estudios que comprenden análisis secundario de datos, planificación de encuestas, acceso a datos originados de fuentes distintas a las del investigador, etc.

Excepcionalmente el CEC puede autorizar la dispensa del Consentimiento Informado, requiriendo declaración expresa del investigador y algunas garantías que deben registrarse en el documento correspondiente, que se incluye como anexo a esta información. Insistimos en que esta solicitud debe ser previa al inicio del estudio. Los documentos que se requieren para la revisión de proyectos de investigación por parte del CEC se encuentran disponibles en la página web institucional del INTA.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"