Con la presencia de 300 expositores y por cuarto año consecutivo, se realizó la Feria de la Industria Gastronómica, Espacio Food & Service.

La inauguración del evento, contó con la presencia del subsecretario de agricultura Claudio Ternecier, el Alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado, y los embajadores de Brasil, Argentina, Paraguay, Indonesia y Ecuador.

Además de los stands de los distintos expositores, entre los que se cuentan representaciones de Argentina, Perú, Ecuador y México, en la Feria se realizó una serie de actividades como catas de distintos productos, cocina interactiva y charlas entre las que cabe destacar el Seminario “Novedades en Nutrición y Alimentos”, dictado por las profesoras del INTA, Isabel Zacarías, Lee Meisel y Karen Fuenzalida.

Para Andrés Ilabaca, Director Comercial de la Feria, de esta cuarta versión destaca “todo lo que dice relación en tecnologías y equipamiento”, a lo que agrega que “el mundo ha avanzado mucho en lo que es producción de alto nivel de comidas. Dadas las condiciones extremas, por ejemplo de una faena minera, hoy día nos encontramos con tecnologías que son muy amigables y que tienen sistemas de cocción que permiten en muy corto rato producir grandes cantidades de comida”.

Otro tema relevante, señala Andrés Ilabaca, es “cómo ha cambiado en Chile la industria de la alimentación y eso significa que hay nuevos desafíos: que la industria tiene que adaptarse, seguir innovando para atender estos nuevos requerimientos de los consumidores, y eso se ve en la feria. Hacia dónde va la industria”.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"