Etiquetado y las exigencias analíticas que requiere, el desafío de desarrollar alimentos sin gluten y conocer los patógenos emergentes que pueden estar en la cadena alimentaria y producto final, fueron los temas que abordó el Seminario “Actualización a la industria de alimentos para contribuir a satisfacer las demandas de los consumidores”, realizado en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y liderado por su Dirección de Asistencia Técnica (DINTA).

Dada las exigencias que está experimentando la industria de alimentos, para dar respuesta a las demandas de los consumidores, que cada vez son más rigurosos en relación con su salud, nutrición e inocuidad, se organizó este Seminario que quiso dar a conocer en una mañana algunos desafíos.

Más de 120 profesionales pudieron actualizarse en este encuentro que abordó temáticas importantes para la industria de los alimentos, los cuales fueron expuestas por académicas del INTA. Ingenieros de alimentos, nutricionistas y bioquímicos, entre otros, asistieron a este seminario representando a áreas de Investigación y Desarrollo, Calidad, Asuntos regulatorios y Procesos de distintas empresas e instituciones.

“La actual industria de los alimentos debe trabajar fuertemente para dar respuesta a sus públicos objetivos, cumpliendo con las normativas vigentes y nuevas exigencias y por otra parte dando respuesta a los requerimientos del consumidor”, afirmó Carmen Gloria Yáñez, Gerente de DINTA, quien agregó que estas exigencias pasan por entregar un alimento de buena aceptabilidad, inocuo y de características nutricionales balanceadas. Además, afirmó que se proyecta hacer este evento nuevamente dada la alta aceptación que tuvo entre los profesionales del área de la industria alimentaria.

Durante los recesos, los asistentes pudieron participar en una evaluación de su estado nutricional utilizando un equipo inbody junto a una consejería con las nutricionistas del Programa de Salud y Calidad de Vida Laboral del INTA. Además, pudieron probar sus conocimientos en temas relacionados con salud y nutrición jugando el “Pasapalabras, no pases por alto tu salud”.

 

Sobre DINTA

Es el nexo entre la actividad académica del INTA, la industria de alimentos, farmacéutica y los organismos públicos relacionados a la alimentación y nutrición. Entrega soluciones a las necesidades de desarrollo teórico de productos, análisis de alimentos y servicios del rubro alimentario, certificación de alimentos, asesorías técnicas, auditorías en casinos y plantas de alimentos, y desarrollo de programas de intervención en empresas para fomentar estilos de vida saludables en los trabajadores.

Imágenes
Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"