En el marco de la celebración de los 172 años, 145 funcionarios y académicos, entre los que se encontraban el Rector, Ennio Vivaldi, Miguel Llanos, Saturnino de Pablo y Luis González del INTA, fueron distinguidos por cumplir cuarenta años de servicio en la Universidad de Chile.

La ceremonia se realizó en la Casa Central el lunes 24 de noviembre y, además de los homenajeados, familiares amigos, contó con la presencia del Prorrector, profesor Sergio Jara, los Vicerrectores de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, profesor Enrique Manzur, de Asuntos Académicos, Rosa Devés, y de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán, además de integrantes del Consejo y Senado Universitarios.

“En primer lugar, la universidad tiene que dar las gracias a quienes han dedicado 40 años a ella”, señalo el Rector Vivaldi, agregando que “la universidad es lo que es gracias a cada una de las personas que entregó su quehacer y su voluntad durante su historia, y aquí hay cuarenta años de historia”. Una historia que, enfatizó, “es la fuerza más importante que tiene esta universidad, lo que le da el sustento, el sustrato, la proyecta y le da la autoridad moral para decirle a Chile este es el camino a seguir. Pero si tenemos la autoridad moral de decirle a Chile cuál es el camino a seguir es porque tenemos detrás de nosotros una historia y porque están quienes construyeron esa historia. La Universidad de Chile está hoy día donde está gracias a ustedes y muchos otros como ustedes”.

En representación de los homenajeados, Elba Ribera, Jefa de Bienestar y Directora (S) de Recursos Humanos, señaló “qué duda cabe, yo me siento feliz. Feliz porque he logrado cumplir cuarenta años de servicio en la institución que me formó, que me vio nacer como trabajadora y profesional. Cumplir tantos años de servicio en un mismo lugar no es trivial; es toda una vida de penas y alegrías, dedicada a una institución que, si bien es cierto nos convoca, nos acoge, nos demanda, no es menos cierto que también nos exige y nos presiona. No es fácil dejar de sentir el peso y la responsabilidad que significa trabajar en la más importante universidad del país. Y como tal, creo que nuestra responsabilidad y nuestro trabajo deben estar siempre a su altura”.

Por su parte, el Profesor Miguel Llanos señaló que “nosotros somos nacidos, criados, crecidos y envejecidos en la Universidad de Chile. Tenemos un compromiso formal, tenemos un compromiso afectivo, tenemos un compromiso con toda la gente que está en esta universidad, un compromiso muy grande y muy marcado con nuestros estudiantes, y un compromiso muy marcado con nuestra comunidad para hacerla cada vez más grande y seguir siendo, como lo planteó también el Rector acá, una universidad que sabe reconocer a su gente, que le sabe dar gracias y que sabe también ponerse en los zapatos del país y de su historia”.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"