DOCNUTAL forma parte de la Escuela Doctoral de Verano 2019

Fecha de publicación Viernes 18 Enero - 2019 | Categoría Artículos, Noticias

Entre el 14 y 18 de enero 40 estudiantes que provienen de diferentes países de la región, visitaron la Casa de Bello para posicionarla como referente latinoamericano en el desarrollo de la investigación y sus programas doctorales, entre los cuales está el Doctorado en Nutrición y Alimentos.

Este lunes se dio inicio a una nueva versión de la Escuela Doctoral de Verano que tiene por objetivo atraer a futuros postulantes de América Latina y El Caribe a participar en programas académicos de Postgrado, y que durante esta semana beca a un grupo de estudiantes que participan de actividades académicas vinculadas a los Programas de Doctorado en Ciencias Biomédicas, y el Doctorado en Nutrición y Alimentos de la U. de Chile. Un trabajo mancomunado que también agrupa a los Doctorados en Neurociencia, y Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, en una alianza que busca formar a investigadores y docentes de excelencia.

Esta Escuela considera charlas, reuniones y diversas actividades orientadas a que los estudiantes conozcan y se empapen de los Programas de Postgrado, por lo cual este Jueves 17, 11 estudiantes visitaron las dependencias del Instituto de  Nutrición y Tecnología de los Alimentos, instancia en que conocieron en diversas charlas la labor de INTA y algunas investigaciones en curso.

En esta edición de la Escuela de Verano, la U. de Chile recibió un total de 132 postulaciones para ambos programas, donde finalmente fueron aceptados 20 estudiantes provenientes de Colombia, Brasil, Venezuela, México y Perú, quienes recibieron una beca de permanencia financiada a través del Proyecto MECESUP 1566. Una convocatoria que se inició en octubre pasado y que fue difundida a través de las redes académicas en las que participa la U. de Chile, tales como la Red de Macro Universidades de América Latina y El Caribe y la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo- AUGM.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, en conjunto con el Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación de la U. Católica, en coordinación con las direcciones de doctorado de estos programas, y financiado con fondos del Ministerio de Educación, en el marco de Plan de Mejoramiento Institucional de Internacionalización de Postgrado e Investigación.

Imágenes
Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"