Veranito INTA, fue un programa de cuidado de hijos/as, nietos/as y sobrinos/as de los funcionarios realizado en las dependencias del INTA durante las vacaciones escolares, que contó con 30 niños entre 3 a 12 años.
Desde mediados de diciembre de 2018, llegaron los/as niños/as para quedarse hasta finales de enero de este año en INTA. Durante los días en que venían con su familia al instituto, realizaron diversas actividades como: yoga, pintura, búsqueda del tesoro, día del agua y día de los rodados, entre otras.
Esta iniciativa, liderada por la Dirección de Extensión, apuntaba a ser una alternativa para los trabajadores/as que no tenían con quién dejar a sus niños/as en las vacaciones o que buscaban una alternativa de entretención activa y saludable, además de ser una instancia de acercamiento de los más pequeños a los espacios de trabajo de sus padres.
El proceso de realizar esta escuela de verano, consideró una consulta abierta para saber los interesados. Al ver una alta convocatoria se decidió ejecutarla, para ello se seleccionaron dos profesoras Solange Zapata, educadora de párvulos, a cargo del grupo de niños más pequeños y Carola Contreras, profesora de música, quien estuvo junto a los niños de 6 a 12.

 

Video resumen:

Imágenes
Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"