El Profesor Jaime Romero participa como colaborador con un artículo de divulgación científica publicado por el MIT

Miércoles 23 Diciembre - 2020 | Categoría Blog, Noticias

En la sección ‘Humans and Technology’ del volumen 124 del MIT Technology Review, el académico de la Unidad de Alimentos participó como colaborador de un artículo de opinión titulado ‘How technology rewrites your diet’. 

Fermenting at scale se titula la colaboración del Profesor Jaime Romero a esta importante revista de divulgación de la ciencia que por más de un siglo ha editado el Massachusetts Institute of Technology.

El artículo explora, a través de la voz de un grupo de científicos de todos los rincones del mundo, cómo la tecnología ha cambiado en los últimos 50 años no sólo las propiedades nutricionales y características organolépticas de los alimentos, sino también nuestra forma de alimentarnos y nuestra relación con los alimentos y el hecho de alimentarse.

Sobre la fermentación, el académico que dirige el Laboratorio de Biotecnología de Alimentos, explicó que “este proceso natural puede usarse para hacer miles de productos. Sólo en los últimos 50 años los científicos hemos llegado a comprender lo suficientemente bien cómo usarlo a gran escala”.

Junto a la contribución del académico del INTA, aparecen otras sobre empaquetado con menos plástico, nutrición personalizada, compra y venta de alimentos en línea, entre otros.

La revista MIT Technology Review fue fundada en 1899. Sus reportajes y entrevistas abordan temas relacionados con las últimas tecnologías y hallazgos científicos con impacto tecnológico a nivel mundial, al tiempo que analizan sus efectos sociales, políticos y comerciales.

Se puede acceder al sitio de esta revista en el siguiente enlace.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"