La tesista de doctorado, Karen Mujica, obtuvo el primer lugar en el Encuentro de Investigación INTA 2015, dirigido a estudiantes que estén desarrollando o hayan desarrollado sus Tesis en el INTA durante el año 2015, con el objetivo de mejorar la interacción entre los estudiantes, e incentivar el intercambio de información y colaboración en investigación científica en el Instituto.

Organizado por la Dirección de Posgrado del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, a esta jornada se presentaron 16 trabajos de estudiantes adscritos a las cuatro unidades académicas del INTA.

El segundo lugar lo obtuvo el también tesista de doctorado Nicolás Tobar. Para la coordinadora del encuentro cabe destacar la participación del estudiante de pregrado Felipe Maza, quien obtuvo el tercer lugar.

El jurado estuvo compuesto por los académicos del INTA Miguel Arredondo, Christian Hodar, Jorge Martínez, Manuel Olivares, Fernando Pizarro, Rodrigo Pulgar e Isabel Zacarías; y también los doctores Claude Godard y Sussanne Reyes.

En la oportunidad y con la presencia del gerente de Wellness de Nestlé Chile, Marcial Peña y Lillo, los beneficiarios de la beca Abraham Steckel presentaron avances de sus tesis: Sandra Henríquez: “Relevancia de la modalidad de ejercicio sobre la grasa visceral y riesgo vascular en mujeres con síndrome metabólico en tratamiento con dieta mediterránea”; Susanne Reyes: “Conectividad funcional de redes cerebrales en adultos jóvenes con sobrepeso”; Gastón Higuera: “Peste Negra del nogal en Chile: Resistencia a Cobre”; y Pía Villarroel: Interacción entre preadipocitos adipocitos y macrófagos mediada por la activación del CaSR”.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"