Con creativas presentaciones finaliza programa DIA 2017

Con la presentación  final de cuatro grupos de sus proyectos de innovación en alimentos, concluyó el Diplomado de Innovación en Alimentos: desafíos y oportunidades para la industria (DIA), iniciado en junio del presente año.

Este 1º de diciembre, se realizó en las dependencias del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos el cierre del Diploma de Innovación en Alimentos (DIA) que INTA organiza en conjunto con la  Facultad de Ingeniera de la Pontificia Universidad Católica de Chile y con colaboración de Nestlé.

Desde el inicio del diploma en junio de este año, los 22 alumnos de programa debieron elaborar una propuesta de alimentos innovadores para el Curso "Proyecto de Innovación y visitas a plantas de producción", la cual fue evolucionando con el pasar de las clases y los conocimientos adquiridos. Jugo de frutas y verduras, snack saludables a base de  legumbres y de arroz integral y quínoa y un yogurt funcional para adulto mayor fueron los proyectos presentados en la clausura.

Los estudiantes fueron guiados por el Prof. Alfonso Valenzuela (INTA); Prof. José Manuel del Valle (PUC); Prof. Mariel Farfán (PUC); Prof. Isabel Zacarías (INTA); Sr. Jorge Lazcano (Nestle Scientific Advisor); y Prof. Gloria Vera (INTA)) para llegar al día de la presentación de su proyecto, en el que fueron evaluados e hicieron entrega de un informe final.

Finalizada la cuarta versión del DIA, el Prof. Valenzuela afirmó que la actividad ha permitido tener la satisfacción de sentir que la labor está cumplida. "Fue un esfuerzo conjunto de 41 profesores del INTA, de la Facultad de Ingeniería de la PUC, de ejecutivos y profesionales de Nestlé y de otras Universidades y empresas. Se abordaron diferentes temas sobre innovación y emprendimiento en el amplio mundo de los alimentos", agrega, afirmando que los alumnos, casi en su totalidad profesionales de diferentes empresas de alimentos y emprendedores, a través de un diálogo muy fluido con cada uno de los profesores, conocieron diferentes modelos de procesos, desarrollo de productos, nuevas tecnologías analíticas, comunicacionales, entre otros. "Fue una gran experiencia para todos y continuaremos mejorando en la próxima versión 2018 del diploma", finaliza.

Para el siguiente año, DIA iniciará en junio de 2018. Para más detalles revisar aquí: https://mi.inta.cl/oferta-academica/educacion-continua/cursos/innovacion-en-alimentos-desafios-y-oportunidades-para-la

Tipo: 
Noticia
Volver arriba