Futuro Seminario a realizarse en INTA será financiado por REDES CONICYT

El académico Miguel Ángel Rincón, junto a un grupo de profesores y técnicos de INTA e investigadores y técnicos de la Facultad de Medicina de UdeChile, se otorgó el concurso Apoyo a la formación de redes internacionales entre Centros de Investigación para realizar el Seminario “Novel oils for a new nutrition. Towards an improved nutritional quality of edible oils: innovation and challenges” a celebrarse en las dependencias de nuestro instituto.

El Centro INGENIO (INnovative technoloGy to Enhance the Nutritional qualIty of edible Oils), virtual y multidisciplinar, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, estará a cargo de la organización de un Seminario Internacional a realizarse el segundo semestre de 2018. Se trata de “Novel oils for a new nutrition. Towards an improved nutritional quality of edible oils: innovation and challenges” que durará de 3 a 4 días y estará basado en ciencia aplicada.

La financiación de este seminario será costeada por el Programa de Cooperación Internacional “Apoyo a la formación de redes internacionales entre Centros de Investigación” de CONICYT 2017 - 2018,  al cual INGENIO participó como centro de Investigación,  y que  también contempla cubrir dos estadías cortas (15 días) de investigadores de Chile a España (Almería) y a Canadá (Toronto).

Según explica Miguel Ángel Rincón, académico de INTA y director de INGENIO, este encuentro supone un apoyo a las actividades de internacionalización, ya que es una oportunidad para estrechar lazos de interacción con investigadores extranjeros y con algunas empresas de alimentos invitadas a participar. “A su vez, a nivel social, pretendemos contribuir a extender el conocimiento en I+D+i en la universidad e industria en Chile en el campo de los aceites comestibles, dado el papel que el país debe tener en un futuro próximo como productor de alimentos de alto valor agregado”, comenta.

En este seminario además participarán profesores invitados de la Universidad de Almería (España), el Instituto del Mar y la Atmósfera (Portugal) y la Universidad de Toronto (Canadá), así como personas procedentes de empresas del ramo de aceites comestibles en Chile. Además será abierto a la asistencia de estudiantes de postgrado, pregrado, profesionales de la industria y en general a toda persona interesada en el tema.

INGENIO además está conformado por el profesor Alfonso Valenzuela,  Héctor Flores y Valeria González, dos técnicos del Laboratorio de Lípidos del INTA, y de tres académicos del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la U de Chile, Rodrigo Valenzuela, Sandra López y Paula Jiménez, más los técnicos de su laboratorio Patricio Muñoz y Alicia Corbari.

Tipo: 
Noticia
Volver arriba