Laboratorio de Enfermedades Metabólicas organiza fiesta de navidad a sus pequeños pacientes

Este sábado 16 de diciembre fue celebrado en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos una fiesta de navidad, liderada por el Laboratorio de Genética y Enfermedades Metabólicas como organizadora oficial Gabriela Castro, en conjunto con las asociaciones de padres de niños con Fenilquetonuria (Corporación PKU Chile), con Enfermedad de Orina Olor a Jarabe de Arce (Fundación MSUD Chile) y con Tirosinemias (AFANTI).

En el encuentro participaron niños con errores innatos del metabolismo (EIM) que se atienden en INTA, recibiendo a 70 en total junto a sus familias, quienes hicieron distintas actividades como pinta caritas, zumba y disfrutar de juegos inflables, además de recibir de la visita del Viejito Pascuero con regalos y del Team Ducati Chile para mostrar su motos a todos los participantes.

“La fiesta de navidad es un momento de unión entre pacientes, familiares y equipo tratante. El objetivo es traspasar las barreras de médico-paciente, creando un momento de cercanía. En la fiesta los niños y familias conocen otras personas con las misma patología, por lo que en estas instancias se comparten recetas de preparaciones y datos importantes del tratamiento”, explica Valerie Hamilton, Nutricionista que trabaja en el Laboratorio y atiende a pacientes EIM, quien agrega que fue una fiesta única dedicada 100% a ellos.

En la instancia los niños también pudieron comer alimentos aproteicos (especiales para ellos), que Viviana Enero, madre de Luis Araya PKU y profesional del INTA, prepara todos los años.

 

Tipo: 
Noticia
Volver arriba