Oficina de Asuntos Internacionales

La Oficina de Asuntos Internacionales del INTA focalizó su trabajo desde 2016 en avanzar hacia la institucionalización y estandarización de la aproximación de las actividades internacionales.

La Oficina de Relaciones Internacionales cumple las siguientes funciones y/o atribuciones:

  1. Promover, fortalecer y expandir las vinculaciones internacionales del INTA que beneficien directamente la gestión y desarrollo de los programas estratégicos de la institución.
  2. Coordinarse con las Unidades Académicas del INTA y con los otros organismos de asesoría integral de la gestión de la dirección, con los académicos y estudiantes, en todo lo relacionado a internacionalización.
  3. Promover y facilitar el acceso a oportunidades de cooperación abiertas en el mundo, especialmente en la región de América Latina.
  4. Coordinar asesorías técnicas en relación a nutrición y alimentos a gobiernos o instituciones de otros países,
  5. Contribuir con la comunicación de oportunidades y apoyo logístico al entrenamiento en el extranjero de profesionales y académicos.
  6. La Oficina de Relaciones Internacionales se comunica directamente con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

Corresponden al encargado(a) de Relaciones Internacionales, las siguientes funciones y/o atribuciones:

  1. Organizar y dirigir administrativamente la Oficina de Relaciones Internacionales del iNTA.
  2. Gestionar la relación con entidades extranjeras que manifiestan interés en contar con la asesoría técnica y/o la cooperación de académicos y profesionales del INTA en las áreas de nutrición y alimentos.
  3. Representar al Instituto ante la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI)  de la Universidad de Chile y/u otras instituciones o instancias que ofrezcan establecer relaciones internacionales.
  4. Elaborar y proponer un programa anual de trabajo al Director(a) y al Consejo, en el que se expliciten las acciones relacionadas con el ejercicio y fomento de las relaciones internacionales.
  5. Recoger y registrar la información sobre los compromisos internacionales de las Unidades Académicas, y colaborar para establecer/facilitar los contactos necesarios para lograr el cumplimiento de los compromisos; por ejemplo acceso a fondos concursables u otras facilidades.
  6. Proponer a las Unidades Académicas, la búsqueda y participación en relaciones internacionales que favorezcan el desempeño de la Unidad y del Instituto.
  7. Someter a la consideración del Director de Escuela de Postgrado una cuenta anual sobre el funcionamiento de la Oficina de Asuntos Internacionales  
  8. Difundir a las Unidades Académicas del Instituto, la información disponible de fuentes de financiamiento, concursos, ayudas y otros instrumentos que faciliten las relaciones internacionales.
Volver arriba