Este 9 de enero se realizó la puesta en marcha del Proyecto Académico Parque Laguna Carén en Pudahuel, espacio que será una plataforma donde el conocimiento, las ciencias naturales y sociales, la tecnología y el arte, se integrarán para resolver de manera transdisciplinar, las demandas que enfrentan Chile y el mundo. La iniciativa emplazada sobre un paño de más de mil hectáreas en la salida poniente de Santiago, significa una inversión de $20 mil millones en esta primera fase, que incluye dos institutos CORFO y un edificio institucional, y estará lista en 2021.

Con el proyecto de investigación que pretende instalar un modelo animal (Drosophila) para estudiar el efecto de dietas altas en grasas sobre el desarrollo de tumores, el PhD Nicolás Tobar, investigador postdoctoral del INTA, se adjudicó una plaza del concurso subvención a la instalación en la academia de CONICYT.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2016 - 2017 del Minsiterio de Salud de Chile, un 74,2% de la población tiene exceso de peso y sólo un 24,5% estado nutricional normal, una realidad que ha pasado casi inadvertida. 

Con pinta caritas, zumba, juegos inflables, la visita del Viejito Pascuero y otros, se celebró una tarde navideña con niños con errores innatos del metabolismo que se atienden en CEDINTA  y sus  familias.

La obesidad infantil es el principal problema de salud pública del país, por sus implicancias presentes, pero especialmente por las consecuencias f

Por una vez más, ante una nueva elección presidencial, aparece la necesidad de una nueva reforma a la salud.

“Poco importa eso si nosotros no educamos a nuestros hijos en comer sano”.

Volver arriba