La iniciativa corresponde a una de las medidas de Contrapeso: Plan Contra la Obesidad Estudiantil de Junaeb, con la que se busca utilizar los huertos como herramienta pedagógica, entregando elementos a la comunidad escolar para promover la vida saludable.

Por casi 40 años octubre ha sido el Mes Mundial de la Alimentación según FAO. En línea a esta visión, el Ministerio de Agricultura de Chile en alianza con el Programa 5 al día liderado por INTA, fijó el 18 de octubre como el día de  las frutas y verduras en nuestro país.

La Academic Ranking of World Universities (ARWU) posiciona a la Universidad de Chile en primer lugar a nivel nacional en Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, área que es desarrollada por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

El curso gratuito y en línea ha sido diseñado por académicos y especialistas del Instituto de Nutrición y Tecnologías de los Alimentos Dr. Fernando Monckeberg Barros de la Universidad de Chile (INTA), y se orienta a dotar a la ciudadanía de un mayor conocimiento y control sobre sus hábitos alimentarios, tanto en contextos de desnutrición como de obesidad, a fin de mejorar su calidad de vida.

La obesidad infantil es el principal problema de salud pública del país, por sus implicancias presentes, pero especialmente por las consecuencias f

Por una vez más, ante una nueva elección presidencial, aparece la necesidad de una nueva reforma a la salud.

“Poco importa eso si nosotros no educamos a nuestros hijos en comer sano”.

Volver arriba