• Con una gran convocatoria se realizó la actividad, bajo el lema “La ciencia es de tod@s, atrévete a vivirla”.

Este domingo 6 de octubre, de 10 a 19 hrs en el GAM, el INTA participó del evento llamado “Eureka”, organizado por el proyecto PAR Explora RM Norte para dar inicio a la XXV Semana de la Ciencia y la Tecnología. Se trató de una actividad gratuita donde grandes y chicos pudieron experimentar y conocer más de ciencia y tecnología de una manera entretenida, simple y didáctica.

En la zona de la Plaza Zócalo del GAM se ubicaron 23 stands donde diversas instituciones universitarias y privadas organizaron talleres científicos, conversatorios, obras de teatro y distintos shows científicos. Allí se emplazó el stand del Instituto, que participó con “El rosco de la alimentación saludable”. Para la ocasión se tomó la experiencia de Asistencia Técnica y se adaptó el juego del programa “Pasapalabra” pensando en los niños, quienes se entusiasmaron con el desafío.

“A través del día tuvimos la visita de numeroso público y más de cien participantes que jugaron con entusiasmo, poniendo a prueba sus conocimientos”, cuenta Laura Leiva, coordinadora de Extensión. La directora de Extensión Sylvia Cruchet valoró la colaboración de quienes participaron. Sin el compromiso de Arturo Muñoz, Alex González, Víctor Yokens, Natalia Parraguez, Felipe Peñaloza, Carolina Egaña, Emely Pizarro y Dana Alarcón, el éxito de la actividad no habría sido posible, aseguró.

En la inauguración el rector Ennio Vivaldi, quien visitó el stand del Instituto, subrayó que “este evento representa la alegría de aprender, el placer que representa para el humano entender lo que le es desconocido. Ese es el desafío que tenemos delante de nosotros”. La autoridad académica también hizo un llamado a valorar la ciencia nacional y a combatir los sesgos de género en el quehacer científico. Se estima que “Eureka” congregó a cerca de 5 mil asistentes.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"