Inaugurado Año Académico 2015

Domingo 11 Enero - 2015 | Categoría Noticias

Come para vivir y no vivas para comer.
Quien come con cordura, por su salud procura.
Quien bien come y mejor digiere, solo de viejo se muere.
Al que bien come y mejor bebe, la muerte no se le atreve.
Refrán español

Con la clase magistral “Porqué comemos lo que comemos” dictada por el profesor Alfonso Valenzuela, fue inaugurado el Año Académico 2015 del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos Doctor Fernandfo Monckeberg Barros de la Universidad de Chile.

En el acto, realizado el miércoles 29 de abril, y que contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, profesor Santiago Urcelay, se entregaron las Becas “Dr. José Miguel Celedón”, aportadas por el INTA, a los estudiantes del Magíster en Nutrición y Alimentos: Francisca Echeverría González de la mención Nutrición Humana, Macarena Ortiz Manrique de la Mención Nutrición Clínica Adulto, y Raúl Piñuñuri Flores de la Mención Nutrición Clínica Pediátrica.

Al mismo tiempo, Mariela Barriga Miranda  y María José Wehrhahn, alumnas de las Menciones Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Asociadas a la Nutrición, y Alimentos Saludables respectivamente, recibieron las Becas DSM Nutritional Products y Iansa.

Junto con dar la bienvenida a los estudiantes que se integran a los distintos Doctorados y Magíster que dicta el INTA, la Directora del Instituto, profesora Verónica Cornejo, reseñó que el Magíster en Nutrición y Alimentos tiene más de 35 años de antigüedad y que en este tiempo “ha preparado más de 500 profesionales para Chile y Latinoamérica”, generando “una masa crítica para discutir sobre alimentación y nutrición; y ese es el valor agregado que tiene hacer el Magíster en el INTA”.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"