Mediante licitación pública, el INTA se adjudicó la realización del curso “Actualización en estilos de vida saludable en la infancia”, dirigido a nutricionistas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, que se realizará en Santiago entre el 16 y el 18 de diciembre.

El curso tiene como objetivos actualizar los conocimientos en nutrición, salud, políticas públicas y programas de salud en la infancia, mediante un enfoque integral que oriente la labor del Equipo Técnico Asesor en las comunidades educativas y abordará los temas: Políticas Públicas y Programas de Nutrición y Salud Infantil, Avances en Nutrición y Salud Infantil, y Promoción de Estilos de Vida Saludable.

Seleccionadas por la Junji, al curso asistirán 73 nutricionistas de comunas como Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Illapel, Concepción, Chillán, Cañete, Temuco, Puerto Montt, Castro, Osorno, Valdivia, Valparaíso, Quillota, Coyhaique, Punta Arenas, San Felipe, Valparaíso, Talca y San Fernando.

Será impartido por los académicos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, Prof. Laura Leiva, Prof. Verónica Cornejo, Dra. Raquel Burrows, Dra. Sylvia Cruchet, Prof. Sonia Olivares, Dr. Fernando Vio, Dra. Camila Corvalán, Prof. Fernando Concha y Prof. Isabel Zacarías; además de la Antropóloga y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile Carolina Franch, la Dra. Lorena Rodríguez del Ministerio de Salud, la Dra. Patricia Mena del Hospital Sotero del Rio, y el Dr. Francisco Moraga, nutriólogo del Hospital San Borja Arriarán y past-president de la Sociedad Chilena de Pediatría.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"