Laboratorio Interdisciplinario en Nutrición Funcional cuenta con nuevos espacios de trabajo

Fecha de publicación Lunes 7 Enero - 2019 | Categoría Artículos, Noticias

Este lunes 7 de enero fueron entregadas las obras del Laboratorio Interdisciplinario en Nutrición Funcional (LINF), que cuenta con 137 metros cuadrados destinados para la investigación integral del impacto fisiológico de la dieta mediante el estudio del eje dieta-microbiota-huésped.

Con la presencia el Director de INTA, Prof. Francisco Pérez Bravo, la Arquitecto del Campus Sur, Yasmín Martínez, la Jefa de Administración, Beatriz Molina y el Coordinador del Proyecto Prof. Omar Porras, fueron recibidas las obras de LINF. La nueva construcción fue financiada conjuntamente por CONICYT a través del Proyecto Fondequip EQM 170092, la VID con el fondo Apoyo a La Infraestructura para la Investigación, el Centro ABCVital e INTA, y fue ejecutada sobre 92 mt2 ya existentes.

El objetivo de este nuevo espacio de investigación, ubicado en la parte posterior de los jardines de nuestro instituto, es brindar un entorno interdisciplinario para entender cómo compuestos dietarios o combinaciones de ellos interactúan funcionalmente con la barrera intestinal. El abordaje experimental incorpora los fenómenos fisiológicos de la digestión y fermentación humana gracias al TWINSHIME, un simulador automatizado de la digestión humana único en el hemisferio Sur, y a la concurrencia de disciplinas que van desde la microbiología, la fisiológica celular y la bioinformática..

La creación del LINF posee un valor estratégico para el INTA no sólo porque levanta un centro de investigación interdisciplinario para el estudio de la funcionalidad de dietas y alimentos, sino también porque reúne a investigadores jóvenes en un espacio colaborativo que contribuirá a la modernización de nuestros programas de postgrado y que se proyecta como un nodo de interacción científica-tecnológica con otros centros de investigación y desarrollo alimentario del país.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"