Nutrición y Ciencias Neurológicas

Por más de 40 años hemos contribuido  a mejorar la calidad de la educación en Chile y el establecimiento de un modelo de comportamiento de las variables independientes que afectan a los logros académicos, tanto en el rendimiento escolar, como en el rendimiento en las pruebas estandarizadas que se aplican para medir la calidad de la educación en el Sistema Educacional en Chile,  como son el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) y la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Esta información es importante, especialmente para los Ministerios de Educación y Salud, a fin de tomar las medidas adecuadas para la protección del capital humano desde las edades más tempranas. Nuestra investigación está enfocada en las siguientes líneas de trabajo:

 

  1. Interrelaciones entre el estado nutricional, desarrollo cerebral e inteligencia y, su impacto en el rendimiento y/o deserción escolar;
  2. Desarrollo cerebral y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje;
  3. Situación alimentaria y nutricional del educando y su impacto en el rendimiento y /o deserción del sistema educacional;
  4. Factores del educando, de su familia y del sistema educacional que afectan el rendimiento y/o deserción del sistema educacional;
  5. Heredabilidad del estado nutricional, desarrollo cerebral, rendimiento escolar e inteligencia, y
  6. Calidad de la educación en Chile: productividad interna y externa del sistema educacional.
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