Lanzamiento Año Internacional de Frutas y Verduras 2021

Lunes 14 Diciembre - 2020 | Categoría Noticias

Mañana 15 de diciembre a las 09.00 am se realizará el lanzamiento oficial, virtual, del año Internacional de las Frutas y Verduras #AIFV2021, que fue designado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Es un importante hito para Chile, pues tras un activo trabajo de promoción desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Corporación 5 al día, se adelantó la celebración desde el año 2026, como estaba programado originalmente, para 2021.

Según la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, solo el 15% de los chilenos consume suficientes frutas y verduras. El #AIFV2021 ofrece la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud.

La iniciativa tiene como objetivo destacar sus beneficios nutricionales y para la salud. En este sentido, es una invitación a realizar actividades destinadas a crear conciencia y promover dietas y estilos de vida saludables, a través de una mayor producción y consumo sostenibles de frutas y verduras.

Durante la ceremonia oficial, el Profesor Titular del INTA y Presidente de la Corporación 5 al día, Dr. Fernando Vio, intervendrá en una mesa redonda.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"