Magaly Toro académica del INTA se adjudica beca Santander

Jueves 6 Julio - 2017 | Categoría Noticias

Este 2017 Banco Santander ofreció una beca para profesores e investigadores contratados en unidades pertenecientes a Campus Sur de la Universidad de Chile. Esta ayuda, enfocada al intercambio académico, fue otorgada a la profesora asistente de INTA, Magaly Toro.

 

Con el proyecto que se enmarca en su investigación FONDECYT de Iniciación sobre Escherichia coli productoras de toxinas del tipo Shiga (STEC), Magaly Toro, profesora asistente del  Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, se ganó una beca de movilidad e intercambio. El objetivo es realizar una pasantía de 10 semanas en un laboratorio de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Tandil.

Durante su estadía, la Dra. Toro analizará las cepas aisladas del ganado bovino y carnes chilenas con el propósito de tanto estudiar  las características patógenicas de la bacteria. Dicho estudio se realizará el laboratorio de Inmunoquímica y Biotecnología de la UNICEN en colaboración de la académica, Dra Lia Padola. La elección de esta institución se debe una extensa experiencia en la caracterización de cepas STEC y de epidemiología de la bacteria, con más de 40 manuscritos científicos en revistas indexadas e ISI.

Esta beca Santander está enfocada para jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado de universidades y centros de investigación iberoamericanos,  y su principal propósito es avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano con conocimiento social responsable.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"