Magíster en Ciencias de la Acuicultura

Grado AcadémicoGrado de Magister en Ciencias de la Acuicultura, Programa interfacultades. Decreto Excento Nº 0035184 – 24 Septiembre 2015.
CoordinadorProf. Nelson F. Díaz (nelsond@u.uchile.cl)
Objetivos del Programa• Formar graduados Magíster en Ciencias de la Acuicultura, con conocimientos y competencias para participar en forma sistemática y creativa en investigación científica, e innovación científico tecnológica en esta área.
• Promover la vinculación de los graduados, Magíster en Ciencias de la Acuicultura, al sector privado, para fortalecer la innovación, el desarrollo sustentable y la diversificación de la industria acuícola nacional.
Perfil de EgresoEl Magíster en Ciencias de la Acuicultura estará capacitado para realizar en forma grupal o autónoma, de manera sistemática y creativa, con integridad ética y científica, investigación científica e innovación científico tecnológica de calidad. Su formación le permitirá insertarse eficientemente en instituciones de investigación, empresas privadas, contribuyendo al desarrollo sustentable de la acuicultura a nivel nacional.
Requisitos para ser postularPara postular al Programa se requiere:
a) Estar en posesión del Grado de Licenciado en una disciplina relacionada con la Acuicultura. Asimismo, podrán postular quienes posean un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado de la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico.
b) Presentar una Solicitud de Postulación, con todos los antecedentes académicos y curriculares exigidos, debidamente autentificados, y asistir a una entrevista personal. Las Postulaciones deben hacerse en línea en: http://www.postulacion.uchile.cl
Plan de estudios

La duración normal del Programa es de cuatro semestres, con régimen semestral de 18 semanas efectivas. El estudiante trabajará bajo la dirección de un Profesor Consejero, que forma parte del Comité que lo asesorará en su programa de estudio, tesis y otras actividades relacionadas. Además, tendrá la oportunidad de estar asociado a proyectos de investigación de las Facultades e Instituto patrocinantes y de Instituciones involucradas en su desarrollo.
Los estudiantes pueden orientar sus estudios en áreas de Genética, Nutrición, Patología, Reproducción, Economía, Biotecnología.

El Plan de Estudios comprende Asignaturas obligatorias: Acuicultura General, Estadística Experimental, Fisiología de Peces, y 2 Seminarios (32 créditos).
Asignaturas electivas (20 créditos, como mínimo): Estas son ofrecidas por el Programa, y existe además la posibilidad de tomar, como asignaturas electivas, cursos ofrecidos por otros Programas de Postgrado tanto de la Universidad de Chile, como de otras Universidades Chilenas previa autorización del Comité Académico.
Tesis de Grado o Actividad Formativa Equivalente (AFET): El estudiante debe desarrollar un trabajo de investigación y presentar al término de sus estudios una Tesis o AFET (44 créditos), como parte de los requisitos para optar al Grado de Magister en Ciencias de la Acuicultura.

Costo del ProgramaMatrícula 2016 : $127.200
Arancel Anual : $3.400.000
Información adicionalhttp://www.magisteracuicultura.uchile.cl
Fecha límite para postular12 de Enero de 2016
Inicio de actividades académicasMarzo de 2016

 

Volver arriba