Uno de los eventos más importantes del año en materia de nutrición, organizado por la Sociedad Chilena de Nutrición SOCHINUT, tendrá lugar este 3 y 4 de octubre en la Facultad de Medicina de la universidad.

Obesidad, enfermedades crónicas no transmisibles, antioxidantes, nutrición clínica, actividad física y salud, sueño y desarrollo cognitivo, pre y probióticos, nutrición y evolución son algunos de los temas que se tratarán en las XXII Jornadas de Nutrición del Cono Sur, este 3 y 4 de octubre, a través de distintos simposios, charlas e intervenciones.

Los expositores que representarán al Instituto son el director Francisco Pérez, quien en el simposio nº2 del día jueves –titulado “Micronutrientes hoy”— expondrá sobre “Calcio y vitamina D”. Marcela Reyes, en tanto, dictará el viernes la conferencia plenaria “Alimentos ultraprocesados”.

Organizadas por la SOCHINUT, este año cuentan con dos invitadas internacionales: la dra. Roxana Fernández, presidenta de la Sociedad Peruana de Nutrición y la dra. Mónica Katz, presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición. La primera dictará la conferencia plenaria “Potencial antioxidante en frutas y hortalizas de mayor consumo por la población peruana” y la segunda, “Nutrición: aportes desde el comportamiento alimentario y la neurociencia”.

La última actividad del día jueves será la entrega del premio Fondo Concursable Henri Nestlé. El viernes a eso de las 13 horas habrá otra entrega de premios: se tratará del Fondo Concursable Tetra Pak. Las jornadas se realizarán en el Aula Magna de la Facultad de Medicina. Más información sobre la programación, los horarios e inscripciones aquí.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"