Mañana será el lanzamiento en Chile del Año Internacional de Frutas y Verduras (AIFV2021)

Martes 20 Abril - 2021 | Categoría Noticias

Con un seminario virtual, este miércoles 21 de abril a las 10 horas, el Comité Organizador subrayará la importancia de esta conmemoración.

El Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV2021) se celebra a lo largo de todo 2021 y su lanzamiento global fue el 15 de diciembre de 2020. A lo largo de 12 meses diversas entidades trabajarán para que la sociedad a nivel mundial  tome conciencia de la contribución vital de estos alimentos a la salud y la nutrición, junto con difundir experiencias y buenas prácticas sobre su manejo, consumo y sostenibilidad.

Inicialmente previsto para 2026, la decisión de adelantar este evento fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2019, gracias a la intervención, entre otras, de diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Chile. Entre las organizaciones nacionales que se involucraron más directamente en este objetivo destacan el Ministerio de Agricultura y la Corporación 5 al Día Chile , además de varios académicos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

El Comité Organizador Local ha decidido que para el lanzamiento nacional del Año Internacional de las Frutas y Verduras se realice  un seminario virtual que se llevará a cabo este miércoles 21 de abril a las 10 horas. Las inscripciones pueden hacerse a través del siguiente link.

En la ocasión se presentarán los resultados del Workshop Internacional FAO/OPS y se discutirá sobre su aplicabilidad en nuestro país. La presentación estará a cargo del Oficial de Nutrición para la Oficina de la FAO en América y el Caribe, Sr. Israel Ríos, ex alumno del INTA. Asimismo, intervendrá la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Sra. Daniela Godoy.

En este acto,  la Corporación 5 al día Chile lanzará el libro Programas 5 al día: Una mirada Global. Estudio de casos de países y presentarán las actividades que realizarán a lo largo del país durante este año.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"