Visita del Dr. Massimo Marzorati al INTA

2003 Graduado en  biotecnología Ambiental y Alimentaria la Universidad de Milán

2007 Doctorado en Ecología microbiana en la Universidad de Milán (DISTAM),  comienza su post-doc en el CMET de la Universidad de Ghent

En el seminario “PRODIGEST, una fantástica herramienta para los desafíos nutricionales modernos" realizado el Miércoles 8 de Marzo, el Dr. Marzorati mostró ante una interesada audiencia el desarrollo e implementación de un sistema de reactores en serie automatizados para simular los procesos digestivos del sistema gastro-intestinal. Este dispositivo permite evaluar la producción in situ de metabolitos de interés, incluyendo la fermentación colónica, y registrar el impacto de diferentes dietas sobre la microbiota intestinal. Esta iniciativa corresponde a la creación de un spin-off de la Universidad de Ghent (Bélgica) lo que se constituye  un ejemplo de transferencia tecnológica.

 

La visita del Dr. Marzorati refuerza su interés en colaborar con el INTA a través de la transferencia de tecnología necesaria para cumplir con una investigación integral de la nutrición. El Dr. Marzorati confirmó su interés para participar como socios estratégicos en la formulación de proyectos como FONDEQUIP y además, está dispuesto a establecer convenios de colaboración con el INTA en otros ámbitos también.

 

Volver arriba