La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó miembro integrante del Consejo Universitario de la Universidad de Chile a la Dra. Cecilia Albala, para que sea su representante “ante las sesiones programadas de dicho organismo”.

En el documento que comunica el nombramiento, la Presidenta de la República manifiesta su “complacencia por contar con su valioso aporte y colaboración al desafío permanente del engrandecimiento de la Educación Superior Chilena, al ser partícipe de la toma de decisiones en todas las áreas que le son competentes y que sin duda contribuirán al posicionamiento histórico de la Universidad de Chile en el país”.

Para la Dra. Albala esta distinción es “un tremendo desafío y me siento tremendamente orgullosa. Yo sé que voy a poner todo mi esfuerzo en hacer lo mejor posible porque yo tengo la Universidad de Chile por bandera, yo la llevo en el alma”.

Profesor Titular de la Universidad de Chile, Miembro de Número de la Academia de Medicina del Instituto de Chile, la Dra. Cecilia Albala ha sido integrante del Senado Universitario y del Consejo del INTA. Entre 1997 y 2001 ocupó el cargo de jefe del Programa de Obesidad del INTA. Actualmente se desempeña como directora de la Unidad de Nutrición Pública, además de ser profesora de los programas de Magíster y Doctorado en Nutrición y Alimentos, y miembro del claustro del Doctorado en Salud Pública. Creó el Diplomado a Distancia en Geriatría y Gerontología para profesionales de la salud, habiendo graduado más de dos mil profesionales de Chile y Latinoamérica desde el año 2001.

Sus aportes en investigación y docencia, así como en políticas públicas relacionadas con nutrición pública y adulto mayor, los que se han transformado en importantes iniciativas de gobierno en estos temas, han sido reconocidos con el Premio Mujer Siglo XXI (Universidad de Chile, 2004) y el Premio Abraham Stekel a la trayectoria destacada en el campo de la Nutrición (Sociedad Chilena de la Nutrición, 2004).

Junto a la Dra. Cecilia Albala, la Presidenta de la República también nombró como representante ante el Consejo Universitario al ex ministro de Estado y ex senador, Sergio Bitar, lo que fue oficializado mediante Decreto Supremo N° 101 de 2015 del Ministerio de Educación.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"