Como una oportunidad para generar una interface público–privada que conduzca a coordinar actividades que se traduzcan en un mejor acceso de la población a alimentos más sanos definió el académico del INTA de la U. de Chile, profesor Jaime Romero, a la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario, CODEMA.

Integrada por la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, CONAPACH, la Confederación Nacional “Unidad Obrero Campesina”, UOC, la Unión Nacional de Agricultura Familiar , UNAF, la Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres, ASOF, la Corporación Nacional de Consumidores y usuarios, CONADECUS, y la ONG Espacio y Fomento, tiene por misión “fomentar el desarrollo sustentable del canal tradicional de alimentos de origen agropecuario y del mar, a través de facilitar el encuentro e intercambio de ideas y la generación y difusión de información, que permitan la circulación equitativa de alimentos saludables entre los integrantes de la agricultura familiar campesina, los pescadores artesanales y los consumidores, en formatos que respeten el espacio público de las ciudades, aporten a la convivencia social y mejoren la calidad de vida de los integrantes del canal”.

Para el presidente honorario de CODEMA, Dr. Ricardo Uauy, uno de los desafíos de la Corporación debe ser instalar en el colectivo la consigna de que “sin alimentos sanos, no puede existir una buena nutrición”.

“Las políticas públicas deben nacer del Estado, por eso es tan importante que hoy se constituya este consejo consultivo y que estén presentes todos los actores relevantes en esta discusión”.

Para el profesor Romero, Jefe de la Unidad Académica de Alimentos, y representante del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos en la Corporación, “el INTA puede aportar su experiencia y conocimiento en nutrición y alimentos, de modo de dar soporte experto a las necesidades que se derivan de las interacciones de los sectores público y privado en el marco de Codema”.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"