A contar del 3 de octubre y por un período de 2 años, el profesor del INTA Mauricio González Canales asumió la coordinación del Comité Académico del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias. La información fue proporcionada por la profesora Carmen Luz de la Maza, Decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza y Coordinadora del comité directivo del Campus Sur.

El profesor Mauricio González Canales es Doctor en Ciencias Biológicas Mención Biología Celular y Molecular por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesor Titular de la Universidad de Chile, y se integró al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la U. de Chile el año 1996.

Las principales áreas de interés del profesor González, quien fuera Director Adjunto del INTA en el período 2010 – 2014, son los mecanismos de regulación de la transcripción y el metabolismo celular de Cobre, Fierro y Zinc, y el énfasis de su gestión será “apoyar el proyecto de internacionalización de postgrado del campus sur”

El Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias es un programa interfacultades del Campus Sur de la Universidad de Chile y desde su creación en el año 2002 tiene 102 graduados. Con un claustro formado por 82 académicos de las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales, y Ciencias Veterinarias y Pecuarias y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, su objetivo es la formación de Doctores en las áreas de Mejoramiento Genético, Conservación Biológica, Biomedicina y Prevención de Enfermedades, Calidad e Inocuidad Alimentaria, y Sistemas Silvoagropecuarios, capacitados para realizar investigación en forma independiente y generar resultados que sean aportes significativos al conocimiento, la innovación y la generación de aplicaciones tecnológicas.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"