Profesora Verónica Cornejo es elegida Directora del INTA

Fecha de publicación Domingo 11 Enero - 2015 | Categoría Noticias

Con un 70,77 por ciento de los votos, la profesora Verónica Cornejo Espinoza fue elegida como la nueva Directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de laUniversidad de Chile para el período 2014-2018. La elección se realizó el jueves 5 de junio y en ella participó el 84,84% por ciento de los 66 académicos con derecho a sufragio.

La profesora Cornejo, quien llegó al INTA como estudiante se presentó como única candidata, es Nutricionista y Magíster en Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Chile, con especialización en Enfermedades Metabólicas del Children`s Hospital of Los Ángeles, California, Estados Unidos, y en la actualidad se desempeña como Jefa de la Unidad Académica de Nutrición Humana y Jefa Laboratorio de Genética y Enfermedades Metabólicas del, INTA. Al mismo tiempo, es miembro del comité asesor del Programa Nacional de Pesquisa Neonatal de PKU e HC del Ministerio de Salud de Chile, y directora Académica del curso “Especialización de Enfermedades Crónicas de origen nutricional”, y del curso online: “Diagnóstico y Tratamiento en errores innatos del metabolismo”.

La nueva directora asumirá sus funciones el 19 de julio y su equipo de trabajo está conformado por los profesores Patricio Peirano, como Director Adjunto; Ana María Ronco, Directora de Docencia; Daniel Bunout, en la Dirección de Investigación; Sylvia Cruchet, en la Dirección de Extensión, Comunicaciones y RR.PP.; e Isabel Zacarías, como Directora Económica y Administrativa.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"