Los proyectos de los profesores del INTA Magaly Toro, Igor Pacheco y Mauricio Latorre fueron seleccionados por CONICYT y los Consejos Superiores de Ciencia y de Desarrollo Tecnológico de FONDECYT en el Concurso FONDECYT de Iniciación 2015.

El propósito de la profesora Magaly Toro, PhD. Nutrition and Food Science por la Universidad de Maryland, Magister en Nutricion y Alimentos y Médico Veterinario de la Universidad de Chile, con su proyecto “Molecular epidemiology of Shiga toxin-producing Eschericha coli (STEC) through genomic analysis: Baseline study of pathogenicity and parallel evolution of STEC new clones in Chile”, es “determinar la presencia de clones emergentes de Escherichia coli productoras de toxinas del tipo Shiga (STEC) a través de la caracterización genómica de cepas aisladas desde ganado bovino y carnes en Chile”.

Por su parte, el profesor Igor Pacheco, Doctor en Biología Vegetal por la Università degli Studi di Milano, Italia, Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile, con el proyecto “Genetic studies for the improvement of stone fruit nutraceutical quality” busca “proveer las bases teóricas para la posterior determinación de regiones genómicas y genes candidatos asociados al contenido de antioxidantes en ciruelas”.

Finalmente, el proyecto del profesor Mauricio Latorre, Doctor en Ciencias con mención en Biología Molecular, Celular y Neurociencias, “Role of Fur in the systemic response of Enterococcus faecalis and its impact on in vivo infectiveness under different nutritional status of iron”.

El objetivo del Concurso Fondecyt de Iniciación, al que pueden postular “investigadores(as) en posesión del grado académico de Doctor o profesionales del área de la salud”, es “fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de 2 a 3 años de duración” y este año se presentaron mil 115 proyectos.

Los tres proyectos presentandos tienen una duración de tres años, el máximo que permite la postulación al FONDECYT de Iniciación.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"