• El INTA junto a las Facultades de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y de Ciencias Agronómicas entregaron el grado de magíster a una nueva generación de egresados.

El teatro del Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos se llenó este 27 de noviembre. La agitación propia de los estudiantes que terminaban un ciclo, acompañados de sus familias y sus seres queridos, se percibía en el ambiente. Todos estaban ahí para participar de la ceremonia de la graduación de la Escuela de Posgrado del Campus Sur.

El evento fue presidido por la profesora Alicia Salomone, directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la universidad. Fue acompañada en la mesa de honor por el profesor Francisco Pérez, director del INTA y coordinador del Comité Directivo Del Campus Sur; por el académico Juan Caldentey, vicedecano de la Facultad De Ciencias Forestales y de Conservación de la Naturaleza.Estuvieron presentes también por el profesor Mario Maino, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y por el académico Roberto Neira, decano de la Facultad De Ciencias Agronómicas.

En su discurso, Alicia Salomone aseguró que la Universidad de Chile es la institución del país que tiene el sistema de posgrado más grande y más sólido. “Eso no es algo que pasa así, sin más, ni es un simple indicador numérico. Representa el tremendo aporte que sus graduados y graduadas entregan al país”, dijo.

También, aludió a la contingencia.“No nos podemos abstraer del contexto en que nos encontramos. Es un momento cargado de tensión, de ilusiones, y en muchos sentidos, cargado de temores e incertidumbre. Quisiera pensar que esta coyuntura va a terminar de la manera más fructífera y feliz y que va a producir un cambio interesante y muy productivo en nuestro país y en el rol que van a jugar los graduados”, señaló.

Posteriormente, Francisco Pérez aseguró que además llevarán un sello muy importante: el de Campus Sur. “Son distintos magísteres que tienen una trayectoria muy importante dentro de la universidad y por lo tanto les transmitimos cierto grado de responsabilidad a este grado que ustedes van a portar desde hoy en adelante. Llevar este sello de la Casa de Bello también imprime una responsabilidad especial para aquellos que se han graduado al alero de este Campus Sur”.

“Como cuerpo académico de este campus esperamos que esa búsqueda que comenzaron hace algunos años en los diversos campos del saber y áreas de especialización, que los hicieron acercarse a nuestra universidad, haya cumplido con todas sus expectativas. A nosotros, como docentes, cada año académico nos impone nuevos desafíos, para mejorar constantemente nuestra oferta educacional y formativa. Y para ustedes reviste una gran responsabilidad, llevar el nombre de la Universidad de Chile con espíritu crítico y de servicio público al lugar donde les toque desarrollarse”, finalizó.

A continuación, se hizo entrega de galvanos recordatorios a los egresados de INTA, y de sus diplomas a los representantes de las otras facultades. Luego, egresados de cada una de las unidades académicas entregaron unas palabras en representación de su generación. Al momento del cierre, todos los presentes entonaron el himno de la universidad.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"