Con la asistencia de médicos generales, pediatras, gastroenterólogos y nutricionistas, el martes 7 de octubre se realizó el Segundo Simposio Internacional de actualización en Probióticos, que contó con el Patrocinio del Colegio Médico de Chile, la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Chilena de Gastroenterología.

Organizado por la Dirección de Extensión del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la U. de Chile, el Simposio fue inaugurado por la Directora del INTA, Profesora Verónica Cornejo, quien junto con dar la bienvenida y agradecer la presencia de los expositores internacionales, Dra. Hania Szajewska y Dr. Marko Armas Kalliomäki, destacó que “cada uno de ellos tiene diversas publicaciones que han demostrado el efecto beneficioso de estos probióticos”.
Por su parte, el gerente de Wellness de Nestlé Chile, Marcial Peña y Lillo, subrayó que Nestlé “desde sus inicios ha estado ligada a la nutrición, comenzando con el desarrollo de la primera fórmula infantil hace casi 150 años”, destacando que “los productos con un rol específico en la salud” tienen un espacio especial ya que “son una manera poderosa de masificar la salud”.

En su exposición, la Dra. Hania Szajewska, Profesora y Directora del Depto. de Pediatría de la Universidad Médica de Varsovia, se refirió a “Los Probióticos desde la perspectiva de los Metaanálisis: Inocuidad y Riesgos”. Por su parte, el Dr. Marko Armas Kalliomäki, Profesor Adjunto de la Universidad de Turku, Finlandia, reseñó sobre los “Avances recientes en el uso de Probióticos: Una mirada al futuro”.

Luego de las exposiciones, y moderada por la Directora de Extensión del INTA, Dra. Sylvia Cruchet, se desarrolló una mesa redonda en la que participaron los invitados internacionales y el Dr. Oscar Brunser.

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"