En una iniciativa liderada por la Red Ingenio e INTA, se realizó un seminario de actualización abierto y gratuito que buscaba entregar una visión multidisciplinar de las últimas tendencias de lo que se está investigando en Chile y en otros países en el campo de los ácidos grasos Omega 3.
Dar a conocer nuevos conceptos sobre Omega ,3 desde una manera multidisciplinar, a nutricionistas, médicos, tecnólogos de alimentos y otros profesionales del mundo de la nutrición y los alimentos, fue el objetivo principal del Seminario Ácidos Grasos Omega 3: Una visión actual y multidisciplinaria para Chile Latinoamérica, que se realizó en el teatro del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.
En el encuentro participó un expositor Internacional, Dr. Eduardo Villamor, del Departamento de Epidemiología, Escuela de Salud Pública, Universidad de Michigan quien habló sobre ácidos grasos poliinsaturados y su relación con problemas de conducta en la adolescencia. Los otros cuatros expositores nacionales fueron, la Prof Sandra López y Prof. Cynthia Barrera del departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Prof. Alfonso Valenzuela y Prof. Miguel Ángel Rincón del INTA, quien también son parte de la Red INGENIO que está enfocado en el estudio de la química, tecnología y biotecnología de lípidos enfocados en la nutrición humana.
“En la actualidad, hay muy pocos grupos de investigación en Chile trabajando en temas relacionados con lípidos con interés en nutrición humana. Gracias a la financiación que recibió la red INGENIO del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT hemos podido organizar hasta la fecha dos seminarios internacionales sin costo para los asistentes para dar a conocer nuestro trabajo y el de reconocidos expertos nacionales e internacionales que nos han visitado”, explica Miguel Ángel Rincón, académico del INTA, Director de Ingenio y coordinador académico del seminario, agregando que están apuntando a continuar con la de difusión a la sociedad en temas de gran relevancia nutricional como los Omega 3.
En el evento participaron más de 130 profesionales del área de nutrición y alimentos, quienes agradecieron la instancia para actualizarse en este relevante tema.
Imágenes
Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"