• La doctora y directora de Extensión y Comunicaciones del INTA fue una de los 28 académicos que recibió el máximo grado que les otorga de la Casa de Bello.

Profesor titular es el más alto rango académico de la universidad y lo reciben quienes consolidan un elevado prestigio nacional e internacional, desarrollando en forma sobresaliente una actividad académica innovadora en sus concepciones, contenidos o procedimientos. Ayer, en la ceremonia de conmemoración de los 177 años de esta casa de estudios, 28 nuevos docentes fueron incorporados a esa categoría.

El INTA estuvo representado por Sylvia Cruchet, Médico Cirujano y Pediatra de la Universidad de Chile y Magíster en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica de la Universidad Internacional de Andalucía. Durante su carrera se ha desempeñado como médico, docente, investigadora, comunicadora radial y ha sido miembro de prestigiosas sociedades científicas. Además, es directora de Extensión y Comunicaciones del Instituto. “Estoy contenta, feliz. Es un orgullo, pero sobre todo es un reconocimiento a más de 30 años de entrega a la universidad”, dijo la doctora, quien comenzó su carrera en el Instituto en 1985 y empezó a hacer clases en 1990.

En su discurso, el rector Ennio Vivaldi reforzó el compromiso de contribuir a la reconstrucción de un espacio público democrático y participar en forma activa en en el proceso constituyente que se desarrollará en el país. También anunció cambios internos para alcanzar mayor igualdad dentro de la universidad. “La agenda nacional por un nuevo acuerdo social nos impulsa a acelerar y robustecer nuestra agenda de equidad interna. El encuentro universitario recogerá también la expectativa de reducir nuestras desigualdades y promover relaciones respetuosas y solidarias en nuestra comunidad”, sentenció.

En la ocasión también se galardonó a los ganadores del Premio Nacional 2019 vinculados al plantel. Ellos son Marcos García de la Huerta, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales; Mónica González, Premio Nacional de Periodismo; Ramón Griffero, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales; María Victoria Peralta, Premio Nacional de Ciencias de la Educación; y Eduardo Vilches, Premio Nacional de Artes Plásticas.

 

Buscador

Ingresa tu búsqueda y presiona [enter] o el botón "Buscar"