Durante el año académico 2017 el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos Dr. Fernando Monckeberg Barros (INTA) ofrecerá a la comunidad académica y general diversos programas educativos en las áreas de Posgrado, Educación Continua y Extensión en temas de nutrición, alimentación y salud pública, entre otros.

Los alumnos de los Magister en Nutrición y Alimentos y Magister en Envejecimiento y Calidad de Vida, junto autoridades de INTA y de Campus Sur, asistieron a la apertura del año académico 2017. En la oportunidad presentó Michel Leporati, de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), sobre la realidad actual de Chile en la inocuidad de alimentos.

El jueves 11 y viernes 12 de mayo, en la 16ª versión del Diploma de Postítulo en Promoción de Salud y Calidad de Vida, se realizó la jornada de clausura y entrega de diplomas a los estudiantes del programa. En la sesión inaugural la Dra. Paloma Cuchí, representante OPS/OMS en nuestro país, realizó una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los desafíos para la Promoción de Salud para la Región de las Américas.

El Centro de Investigación Avanzada de Alimentos para el Bienestar en el Ciclo Vital (ABCvital) será liderado por investigadores de INTA, quienes se adjudicaron un Fondo de Inversión para el desarrollo Académico (FIDA) a partir de una propuesta que aborda el contexto actual de la malnutrición en la población.

La obesidad infantil es el principal problema de salud pública del país, por sus implicancias presentes, pero especialmente por las consecuencias f

Por una vez más, ante una nueva elección presidencial, aparece la necesidad de una nueva reforma a la salud.

“Poco importa eso si nosotros no educamos a nuestros hijos en comer sano”.

Volver arriba