El fondo de subvención de CONICYT está basado en el fomento de inserción de investigadores jóvenes a la academia. El Doctor en Bioquímica, y posdoctorado del INTA Roberto Bravo, se adjudicó este concurso, siendo el único investigador joven de la Universidad de Chile al que se le otorgó, con el fin de investigar si  la comunicación entre organelos celulares es un factor determinante para el envejecimiento saludable.

El académico Miguel Ángel Rincón, junto a INGENIO, se otorgó el concurso Apoyo a la formación de redes internacionales para realizar el Seminario “Novel oils for a new nutrition. Towards an improved nutritional quality of edible oils: innovation and challenges” a celebrarse en nuestro instituto.

Mediante el  estudio de las aplicaciones alimentarias y agrícolas de los  bacteriófagos en el árbol del cerezo, el PhD Gastón Higuera, Ingeniero en Biotecnológía del INTA, ganó fondos del Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, Conicyt 2017.

Con la presentación  final de cuatro grupos de sus proyectos de inofvación en alimentos, concluyó el Diplomado en Innovación en Alimentos: desafíos y oportunidades para la industria (DIA), iniciado en junio del presente año.

La obesidad infantil es el principal problema de salud pública del país, por sus implicancias presentes, pero especialmente por las consecuencias f

Por una vez más, ante una nueva elección presidencial, aparece la necesidad de una nueva reforma a la salud.

“Poco importa eso si nosotros no educamos a nuestros hijos en comer sano”.

Volver arriba