Este 2017 se celebrará por primera vez el día nacional de las Frutas y Verduras, la institucionalización de este día en Chile -para el 18 de octubre- va acorde a las políticas avaladas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y  Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura, las que buscan fomentar, coordinar y orientar la producción y consumo de frutas y hortalizas.

El nuevo Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA) busca desarrollar nuevos ingredientes saludables, alimentos procesados y empaques, en un trabajo colaborativo, multidisciplinario e interinstitucional.

La instalación de la plataforma TWINSHIME® en el INTA, fue uno de los proyectos que ganó este año el FONDEQUIP. Esta tecnología es fundamental para  la investigación y evaluación de los alimentos, incorporando los fenómenos fisiológicos de nuestro organismo.

Apertura postulación fondos para financiar proyectos de investigación por ABCVital.

La obesidad infantil es el principal problema de salud pública del país, por sus implicancias presentes, pero especialmente por las consecuencias f

Por una vez más, ante una nueva elección presidencial, aparece la necesidad de una nueva reforma a la salud.

“Poco importa eso si nosotros no educamos a nuestros hijos en comer sano”.

Volver arriba