Noticias

Actualidad

El Instituto de Investigación sobre Obesidad (IOR) del Tecnológico de Monterrey (TEC) de México y el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile convocan a la comunidad científica afiliada a ambas instituciones a presentar proyectos de investigación orientados al estudio de la obesidad y enfermedades metabólicas.

Convocatoria: proyectos sobre obesidad y enfermedades metabólicas

Actualidad

Sus investigaciones abordan problemáticas actuales de nutrición y salud, considerando el estudio de las dietas infantiles mediante la comprensión de los entornos alimentarios, el potencial antioxidante de flavonoides mediado por ácido nítrico, el impacto de dietas ultraprocesadas en el microbioma intestinal infantil, lípidos funcionales para abordar enfermedades nutricionales y el análisis del papel de FKBP51 en la Enfermedad Hepática Esteatósica Asociada a Disfunción Metabólica (MASLD).

5 académicos y académicas INTA se adjudican proyectos Fondecyt Regular

Salud universal y promoción de la salud en Chile

Día de la Salud Universal

Salud universal y promoción de la salud en Chile

LA OPS/OMS cada año nos invita a celebrar días internacionales de la salud pública, ofreciendo un potencial para crear conciencia y comprensión sobre los problemas de salud y movilizar el apoyo para la acción, desde la comunidad local hasta el escenario internacional.

La conexión entre obesidad, microbiota intestinal y salud integral

4 de marzo | Dia Mundial Contra la Obesidad

La conexión entre obesidad, microbiota intestinal y salud integral

La obesidad está estrechamente vinculada a cambios en la microbiota intestinal, lo que puede provocar desequilibrios metabólicos. Está comprobado que el ejercicio regular puede influir positivamente en la composición bacteriana, promoviendo la diversidad y beneficios para la salud. Además, estrategias como el consumo de prebióticos, probióticos y postbióticos, así como el trasplante de microbiota intestinal, están siendo investigadas como posibles intervenciones para mejorar la salud metabólica en personas con obesidad.

Videos

Videos

45 Años del INTA

45 Años del INTA

<p>Video sobre hitos m&aacute;s importantes del INTA en estos 45 a&ntilde;os de trayectoria.</p>